Descubre las escaleras más fascinantes del mundo

Escaleras fascinantes
Image Descubre las escaleras más fascinantes del mundo

Para que una escalera sea impresionante o aterradora, entran en juego dos factores: la altura a la que nos lleva y el número de sus escalones. Elegimos aquí unas de las escaleras del mundo que llaman la atención con su arquitectura, su forma y su altura. Puedes elegir tu próximo destino al extranjero sólo para verlas. Además, la empresa eDreams te puede ayudar a organizar tu viaje a la perfección.

Descubre las escaleras más fascinantes del mundo

La escalera del castillo de Chambord

La escalera doble giratoria es, sin duda, la característica arquitectónica más llamativa del castillo, y su fascinación desde el siglo XVI nunca ha fallado. Su lugar en el centro de la inmensa mazmorra cuadrada lo pone en escena de una manera sin precedentes: alrededor de su núcleo central, dos barandillas de la escalera se enrollan una encima de la otra para servir al piso, al tiempo que permite que dos personas pidiendo prestado nunca se encuentran. Una maravilla de inventiva influenciada por la obra de Leonardo da Vinci.

Las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe en España

Sin duda, ha reconocido los créditos de Juego de Tronos y quizás te preguntes qué se puede hacer en esta parte superior. Es simple: es en las escaleras de San Juan de Gastelugatxe que Jon Snow y su tata, hicieron algunos paseos en la temporada 7. En verdad, Dragonstone está en la costa vasca, y al final desde su escalera sin fin de 231 escalones bordeados por el mar, anida una capilla que habría protegido a los templarios durante el siglo XIV. La leyenda dice que después de este ascenso, sería suficiente hacer sonar las campanas de la iglesia 3 veces para garantizar la buena suerte y el regreso de la amada.

Las escaleras de la Sagrada Familia de Barcelona

Antoni Gaudí seguro que no era claustrofóbico o cardíaco cuando imaginó sus escaleras de caracol. O bien, era un sádico sabiendo muy bien que nunca las subiría, pero deleitaba de antemano a miles de turistas que gritaban cada día en sus infinitas marchas. Además, un letrero en la entrada especifica que su ascenso no se recomienda para personas cardíacas o con problemas respiratorios. 

Las escaleras de las cuevas de Batu en Malasia

Cerca de 5000 personas suben los 272 escalones de esta mística escalera todos los días para llegar a Nirvana y, en segundo lugar, a las magníficas cuevas sagradas. Sube hasta el final y tendrás que tocar los codos, además de las pantorrillas, para poder llegar a la cima sin obstáculos. También ten cuidado de no resbalar en los peldaños: cuando llueve a cántaros, el aire a menudo está saturado de humedad, incluso en pleno sol. 

Las escaleras de la torre Alberaria en Venecia

También conocida como Torre di Porta Nuova, esta torre de 35 metros de altura y principios del siglo XIX, ubicada en el arsenal de Venecia, alberga una escalera con un impresionante mecanismo de rueda sostenido entre dos paredes. Reestructurado por el estudio de arquitectura MAP Studio, la torre volvió a abrir sus puertas al público en 2011 y ahora es parte de la ruta de la Bienal.

La escalera espiral de las montañas de Taihang en China

Esta escalera de más de 90 metros de altura te permitirá escalar una parte de esta cordillera sin cansarlo, y al mismo tiempo ofrecerte una vista magnífica que solo el más deportivo y temerario puede soñar con escalar algún día.